Aspas 350

El jugador del Celta ha alcanzado los 350 partidos en la máxima categoría del fútbol español

Es el jugador del Celta con más partidos en Primera División por delante de Hugo Mallo (309) y Mostovoi (235)

Iago Aspas abrió el marcador en la victoria del Celta de Vigo contra el Betis

Iago Aspas abrió el marcador en la victoria del Celta de Vigo contra el Betis / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Iago Aspas cumplió en el Benito Villamarín 350 partidos en la máxima categoría del fútbol español, todos con la camiseta celeste salvo dieciséis que correspondieron a su temporada en el Sevilla, la 2014/2015, en la que anotó dos goles; los restantes 149 fueron con su equipo de formación. Es el jugador del Celta con más partidos en Primera División por delante de Hugo Mallo (309) y Mostovoi (235). Suma 151 goles y 58 asistencias. El internacional español ha sido cuatro veces ganador del Trofeo Zarra. apuestas la liga

Con el Celta debutó en Primera en la temporada 2012/2013 siendo determinante para poner fin con el ascenso a cinco años en Segunda. Se estrenó ante el Málaga el 18 de agosto del 2012, disputando los 90 minutos. Su estreno goleador llegaría en la tercera jornada, con un 2-0 ante el Osasuna. Finalizada esa campaña dejó el equipo vigués rumbo al Liverpool, de ahí pasó al Sevilla y en el verano del 2015 regresó al Celta.

Su debut con el primer equipo del Celta, en Segunda, llegó en la recta final de la temporada 2007/2008, cuando Alejandro Menéndez le dio minutos en un duelo frente al Salamanca. Su estreno en Balaídos fue un año más tarde, con el doblete salvador ante el Alavés, aún con ficha del filial y, ya con licencia del primer equipo, jugó en segunda las tres temporadas siguientes.