El Celta se la juega sin Aspas

El delantero se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas

El conjunto gallego ya conoce lo que es sumar los tres puntos sin el delantero

'Misión imposible' con Benítez

Iago Aspasel en un encuentro con el Celta

Iago Aspasel en un encuentro con el Celta / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El Celta afronta este viernes a las 21:00 un partido vital para alejarse de los puestos de descenso. Llega a Balaídos con el importante objetivo de sumar los tres puntos ante el Almería, colista de LaLiga. El gran problema: jugará esta 'final' sin su estrella, Iago Aspas.

Los problemas para un Rafa Benítez que se encuentra en la cuerda floja no paran de llegar. Su delantero insignia, Iago Aspas, estaba pasando por su mejor momento personal de toda la temporada. En los últimos partidos, el mago de Moaña estaba volviendo a ver puerta, marcando un total de tres goles en esta segunda vuelta. Nada que ver con los pobres números goleadores de su primera mitad de temporada, en los que tan solo anotó dos en 19 jornadas ligueras. El motivo por el cual Aspas no podrá estar en la 'final' de Balaídos es por acumulación de tarjetas. El gallego recibió su quinta amarilla en el partido del pasado domingo ante el Cádiz, que terminó en empate a dos.

El Celta ya ha ganado sin Aspas

La buena noticia para los de Rafa Benítez es que esta temporada ya conocen lo que es sumar los tres puntos sin Iago Aspas en sus filas. En la jornada 23, el Celta logró una contundente victoria ante Osasuna por 0-3. El otro partido liguero en el que el mago de Moaña no ha podido estar en la convocatoria fue en la jornada 18 con derrota por 3-2 frente el Villarreal. Los otros únicos partidos en que Benítez le dio descanso fue en dos duelos coperos. En estos encuentros, el Celta superó la eliminatoria ganando a Valencia y Sestao.

Benítez tampoco podrá contar con otro de los pilares del equipo, Renato Tapia. El pivote peruano sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho que le dejara alejado de los terrenos de juegos, en teoría, en las próximas tres jornadas de LaLiga.

Por parte del Almería, los de Gaizka Garitano llegan al encuentro sumando tres jornadas sin conocer la derrota, pero, sin ganar en todo lo que llevamos de liga.