¿Un All Star en la Premier League?

El propietario del Chelsea ha propuesto la creación de un modelo similar al de la NBA

El producto de la Premier League es uno de los más consumidos en todo el mundo

Haaland marcó un doblete ante el Sevilla

Haaland marcó un doblete ante el Sevilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El propietario del Chelsea, Todd Boehly, dejó caer la opción de transformar la Premier League en la nueva NBA y poner en marcha iniciativas como un All Star o un torneo a cuatro para ratificar los equipos que descienden a la Championship.

El estadounidense, que ha asumido el mando del conjunto londinense tras el proceso de venta del club por parte de Roman Abramovich, ha encendido el debate en las islas con una propuesta transgresora e innovadora: potenciar todavía más el producto de la Premier League en el resto del mundo y así consolidar el negocio a nivel económico.

El empresario ha recibido las críticas del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, reacio a dar un paso más y olvidarse del factor humano y social de la liga: "¿Quiere traer también a los Globetrotters y dejar que jueguen a fútbol?". "Se olvida de que en los grandes deportes de Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses: es completamente diferente en el fútbol", sentenció.

¿Es una opción viable?

uno de los productos futbolísticos más consumidos en todo el mundoun duelo entre jugadores de clubes de sur y del norte sería una bomba

El fútbol británico destaca por su proximidad al aficionado y el apego entre clubes, jugadores e hinchas, algo que podría provocar un terremoto en caso que se diera un paso más en cuanto al negocio: muchos de los espectadores británicos son totalmente contrarios al fútbol moderno, como ya se vio en las protestas contra la implementación de una Superliga europea.