Un Chelsea con necesidades en el debut de Graham Potter

Los londinenses reciben al Salzburg con cero puntos después de la derrota en la primera jornada contra el Dinamo de Zagreb

El exentrenador del Brighton se reencuentra en el conjunto 'blue' con Marc Cucurella, pieza clave para él en su etapa en el equipo del sur de Inglaterra

Los 'Blues' cayeron 1-0 en Zagreb

Los 'Blues' cayeron 1-0 en Zagreb / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Arranca la era Graham Potter en el Chelsea. Un año y medio, una Champions, una Supercopa de Europa y un ‘Mundialito’ de Clubes después, la nueva dirección del conjunto inglés destituyó a Thomas Tuchel como entrenador. Se lanzaron sin pensarlo a por Potter, pagaron su cláusula al Brighton y el técnico puso rumbo a Londres. Y tiene trabajo por delante.

El comienzo del Chelsea está dejando más dudas que certezas, y la derrota en el campo del Dinamo de Zagreb en la primera jornada de la Champions (el detonante de la destitución de Tuchel) dejó al conjunto ‘Blue’ todavía con margen de maniobra pero en una situación incómoda en el grupo.

Rendimiento inmediato

El legado de Thomas Tuchel, pese a la poca durada en el tiempo, va a ser difícil de olvidar en Stamford Bridge. El alemán llegó en enero de 2021 a un equipo que navegaba sin rumbo y en menos de media temporada lo hizo campeón de Europa. Y precisamente es lo que buscan los dirigentes del Chelsea con el fichaje de Graham Potter: rendimiento inmediato. El entrenador inglés ha demostrado durante tres temporadas en el Brighton estar capacitado para llevar a un equipo de Premier.

Pero una cosa es el Brighton, y otra muy diferente el Chelsea. La afición ‘Blue’ se ha “mal” acostumbrado los últimos años y seguro que le exigirá al máximo desde el inicio. No lo va a tener fácil en su debut. El Chelsea recibe al Salzburg en la segunda jornada de la Champions después de perder contra todo pronóstico en Croacia contra el Dinamo de Zagreb. Un Dinamo que venía de hacer una fase de grupos la temporada pasada con cero puntos.

En cuanto al plano táctico, pese a las particularidades propias de todos los entrenadores, no debería haber grandes cambios en el dibujo. Potter también solía jugar con tres centrales en el Brighton. Se reencontrará además con una de sus piezas claves cuando coincidieron en el equipo del sur de Londres. Potter exprimió al máximo las virtudes de Cucurella que le llevaron al elevado traspaso al Chelsea de este verano.

Por su parte, el Salzburg llega a Londres después de arrancar la presente edición de Champions con un empate en Austria contra el Milan. Un equipo siempre joven, dinámico y con vértigo en ataque que basa su fortaleza en el característico rombo en el centro del campo que dispone habitualmente su técnico, Jaissle. La suspensión de la jornada de Premier del pasado fin de semana (por la muerte de Isabel II) dejó el debut de Potter para la máxima competición europea.