El gran error del United con De Jong

El Manchester United reconoce que pagó caras "sus indecisiones" para no fichar a Frenkie de Jong

El club no tuvo claro pagar los 70 millones más incentivos que pedía el FC Barcelona y se quedó sin un jugador clave

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United se arrepiente de no haber dado el paso para fichar a Frenkie de Jong. Según informa el rotativo inglés 'Mirror', en los despachos de Old Trafford reconocen sus "indecisiones" durante la negociación que acabaron sin conseguir el fichaje del futbolista del Barça.

De Jong fue una prioridad para el técnico, Erik Ten Hag, desde su llegad al United. El entrenador insistió, pero desde el club no pusieron toda la carne en el asador. Empezaron con ofertas a la baja que rondaban los 60 millones de euros y nunca llegaron a los 70 millones más incentivos que podían haber convencido al FC Barcelona.

Los ingleses tampoco tuvieron la complicidad total del futbolista, si bien piensan que subiendo la oferta llegando incluso a los 80 millones con bonus, la operación podía haber sido una realidad.

De Jong se quedó en Barcelona y, poco a poco, va ofreciendo su mejor versión, como se vio en Cádiz con gol incluido. Una actuación que dolió especialmente en Old Trafford viendo las muchas carencias que aún tiene el equipo y que no han quedado subsanadas con los fichajes millonarios de Casemiro y Antony.