El talento griego se reivindica

Stefanos Tsitsipas logró un triunfo de gran valor en Montecarlo

El tenista heleno vive un romance con el torneo monegasco

Stefanos Tsitsipas, durante su partido en Montecarlo

Stefanos Tsitsipas, durante su partido en Montecarlo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La gran victoria de Stefanos Tsitsipas en Montecarlo va más allá de un mero éxito deportivo. Es el grito de rebeldía de la famosa 'NextGen' ante el apogeo de los jóvenes como Alcaraz y Sinner.

Además, el triunfo del espigado tenista heleno deja varios datos interesantes y que realzan su éxito a orillas del Mediterráneo.

Stefanos Tsitsipas es el primer jugador que derrota a tres top-10 en el Masters de Montecarlo desde que lo consiguiera Novak Djokovic en 2015; sólo Henrik Sundstrom en 1984 (cuatro) ha derrotado a más en una sola edición del torneo.

Asimismo, el griego es apenas el tercer jugador en los últimos 50 años en ganar más de tres títulos en un lapso de cuatro años en Montecarlo después de Bjorn Borg y Rafael Nadal.

Stefanos Tsitsipas, número 12 del mundo, ganó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar este domingo en la final al noruego Casper Ruud por un tanteo de 6-1 y 6-4.

El jugador griego de 25 años, que ya venció sobre la arcilla monegasca en 2021 y 2022, se convierte en el quinto jugador en la era Open (desde 1968) en inscribir su nombre en el palmarés del torneo en al menos tres ocasiones, tras Ilie Nastase (3), Björn Borg (3), Thomas Muster (3) y Rafael Nadal (11).

El bueno de Stefanos parece bien encaminado hacioa la gran cita sobre la tierra batida, Roland Garros.