¿Quiénes son favoritos a la Champions? Así lo ven los expertos

El Bayern irrumpe (20% de posibilidades) como gran aspirante por delante del Manchester City

El vigente campeón, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, aparece en la sexta plaza con un 6%

Sorteo de la Champions League

Sorteo de la Champions League / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Champions League, la mejor competición de clubes a nivel continental, está de vuelta. Configurados los distintos grupos en esta edición 2022/23, la primera jornada se disputará entre el martes 6 y el miércoles 7 de septiembre.

El máximo aspirante es el Bayern München de Julian Nagelsmann, según el portal FiveThirtyEight. Tiene un 20% de posibilidades en base a un estudio realizado en vísperas del inicio. Le siguen Manchester City (18%), PSG (16%) y Liverpool (10%), los únicos equipos con unos porcentajes que ascienden hasta las dos cifras.

La lista de favoritos queda ordenada de la siguiente manera: Bayern (20%), Manchester City (18%), PSG (16%), Liverpool (10%), Real Madrid (6%), FC Barcelona (5%), Ajax (5%), Tottenham (3%), Chelsea (2%) y Atlético de Madrid (2%).

El vigente campeón, fuera del podio

no aparece entre los tres aspirantes en Champions en esta ediciónBayernManchester CityPSG Liverpool

Por su parte, el Barça de Xavi Hernández, que ha vivido una revolución en este mercado de verano con la llegada de jugadores como Lewandowski, Koundé o Raphinha, entre otros, aparece justo detrás del Real Madrid, con el mismo número de posibilidades que el Ajax de Ámsterdam.