Una Champions muy abierta y sin Cristiano

La más importante competición continental de clubes inicia su andadura con Estambul como meta

Condicionada en su recorrido por el Mundial de Qatar 2022

UEFA Champions League group stage draw 2022/23

UEFA Champions League 2022/23 / EFE / SEDAT SUNA

EFE

La Champions League 2022-23 arranca, condicionada en su recorrido por el Mundial de Catar 2022, con el Real Madrid, vigente campeón, como rival a batir, plagada de enfrentamientos de renombre desde el principio y con las principales estrellas del fútbol mundial en la escena, a excepción de Cristiano Ronaldo.

El trono que posee el conjunto blanco, el más laureado de la Champions League y el vacío que deja en el evento el astro portugués marcan la puesta en marcha de este desafío que apila sus fechas por la disputa, en el meollo del curso, del Campeonato del Mundo de selecciones.

Los equipos se han reforzado notablemente. Entre ceja y ceja la conquista de la Copa más valorada en el Viejo Continente, la que da sentido al trabajo a lo largo del ejercicio y el que abrillanta el currúculo de los futbolistas.

NO ESTARÁ CRISTIANO

Sin embargo, la presente edición de la Champions League echará de menos a Cristiano. El astro luso ha hecho todo lo posible por prolongar su aventura en una cita europea de la que ha formado parte durante casi dos décadas. No le dio al Manchester United en la Premier para estar incluido en el cartel del evento y se quedó fuera. También Ronaldo, ganador cinco veces del trofeo, el que más partidos ha disputado y el máximo goleador en la historia.

Nadie ha marcado más goles que el atacante portugués que acumula 140 tantos en los 183 partidos que ha disputado. Sus perseguidores, aún distantes de sus cifras, disputarán la presente edición. El argentino del París Saint Germain, Leo Messi, es su gran amenaza. Tiene quince menos, 125. Y después, el gran refuerzo del Barcelona, el polaco Robert Lewandowski y el capitán del Real Madrid, Karim Benzema, que acumulan 86.

Sin Cristiano, mudado con su equipo a la Liga Europa, echa a andar la Champions esta semana con la primera jornada de la fase de grupos que tiene fijada su conclusión en noviembre, para cuando está prevista la configuración de las eliminatorias de octavos que comenzarán en el 2023, después de la cita de Catar.