Salah, el faraón de Egipto

El jugador del Liverpool fue decisivo en el pase a semifinales ante Marruecos

Desde su debut en la Copa África, ha participado en el 62% de los goles de su selección

Salah ya sonríe en Camerún

Salah ya sonríe en Camerún / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Egipto es semifinalista de la Copa de África tras dejar fuera a Marruecos .Hicieron falta más de 120 minutos plagados de tensión, en los que los marroquís consiguieron ponerse por delante, y en el que los hombres de Carlos Queiroz lograron tirar de fe para darle la vuelta, en un duelo entre dos de las favoritas al cetro final.

Salah se echó el equipo a la espalda cuando parecía que podía ser su último partido en la competición, y empató el encuentro aprovechando un rechace de Bounou. Ya en la prórroga, sirvió el gol en bandeja a Trezeguet para conseguir el pase.

El jugador del Liverpool ha participado en el 62% de los goles de Egipto en la Copa de África desde su debut en la competición en 2017 (8/13), el mayor ratio de un jugador de cualquier país con al menos cinco participaciones en goles en el torneo durante en este tiempo

En el momento más oportuno

Ser decisivo y brillar. Le estaba costando a Mohamed Salah imponer su calidad en la Copa África, pero parece que la llegada de las rondas finales ha hecho despertar a uno de los jugadores con más talento del continente. El extremo del Liverpool ya sonríe en Camerún.

Le costó arrancar, igual que a toda su selección, que cayó en el debut ante Nigeria por la mínima. Parecía que los faraones no se las prometían demasiado alegres, contra las cuerdas a las primeras de cambio, pero su concurso defensivo les ha llevado a las últimas rondas.