El nuevo deseo de Arteta

El técnico español ha insistido en su fichaje para reemplazar a Thomas Partey

El centrocampista también tiene una propuesta del Newcastle para este mercado de invierno

Rúben Neves en el parón de selecciones con Portugal

Rúben Neves en el parón de selecciones con Portugal / EFE

Nacho Jiménez Piqueras

No es ninguna novedad que Rúben Neves se marchó a Arabia Saudí teniendo otras prioridades en su cabeza. El exjugador del Wolverhampton apuró sus posibilidades de ir al FC Barcelona, cuando tenía otras opciones que ha empezado a considerar con el paso del tiempo.

Algunos clubes que mostraron interés el pasado verano, como es el caso del Arsenal, siguen firmes en su intención de ficharlo pese a la complejidad del panorama actual. El club londinense, al igual que el Barça, tuvo problemas en su día con los Wolves para negociar el fichaje del portugués.

Los 55 millones de euros desembolsados por el Al-Hilal se consideraban una cifra demasiado elevada por un futbolista que le quedaba un año de contrato. Es por ello que los saudíes se llevaron una puja donde realmente no tenían competidor.

Ahora mismo, Rúben Neves tiene un contrato firmado para las próximas tres temporadas. Pese a ello, Mikel Arteta nunca ha querido descartar este objetivo. Prueba de ello es la insistencia que sigue mostrando hacia la directiva 'gunner' para acometer un fichaje que, por muchos factores, podría considerarse imposible.

El técnico español ha priorizado reforzar el mediocampo ante la posibilidad de que Thomas Partey acabe saliendo en este mercado de invierno, aunque esta situación podría complicarse debido a la lesión que tiene en el muslo. En ese sentido, Neves es la prioridad número uno para reemplazarlo.

Para reclutar al luso hará falta un claro posicionamiento del jugador para volver al fútbol europeo, donde también le esperan otros clubes como el Newcastle. Las 'urracas' lo querrían para sustituir a Sandro Tonali, quien está sancionado por el escándalo de las apuestas.

A pesar de ello, la Premier League tiene pendiente votar la prohibición de las cesiones de jugadores a la Saudi Pro League, que tendrá lugar el 21 de noviembre. Esta circunstancia podría romper, en cierto modo, las relaciones entre los clubes de ambos países y bloquear definitivamente la salida de Rúben Neves del otro continente. 

TEMAS