Rúben Neves puede bloquear el mercado

El portugués, que sonó con fuerza para el Barça, acabó en Arabia y podría regresar a la Premier con el Newcastle, propiedad de un fondo de inversión saudí

Los clubes ingleses deberán votar si permiten las operaciones entre clubes 'asociados'

Oficial: El Al-Hilal anuncia el fichaje de Ruben Neves

El Al-Hilal saudí ha anunciado el fichaje de Ruben Neves en su cuenta de twitter. / @Alhilal_EN

SPORT.es

SPORT.es

Rúben Neves fue uno de los grandes nombres del pasado mercado estival. El jugador portugués, capitán de los Wolves de la Premier League, tenía como gran objetivo fichar por el FC Barcelona, pero finalmente desde la dirección técnica se descartó su fichaje por motivos deportivos y económicos.

Finalmente, Neves acabó traspasado Al Hilal durante la última ventana de fichajes de verano por una suma de 55 millones de euros, una cifra inasumible para las arcas del conjunto blaugrana.

Dos meses después, sin embargo, el nombre del portugués vuelve a sonar con fuerza para cambiar de aires con destino de nuevo a la Premier League. El Newcastle, con necesidades en el centro del campo tras la sanción a  Sandro Tonali, se habría fijado en el portugués.

La posible operación, sin embargo, ha puesto en alerta los clubes de la Premier, que decidirán en votación si permiten operaciones entre clubes asociados con Arabia Saudí, y es que cabe recordar que el Newcastle es propiedad del Fondo de Inversión Pública saudí.

Según 'The Athletic', "los equipos de la Premier League votarán en la próxima junta de accionistas una propuesta para prohibir, por la vía rápida, los traspasos de jugadores entre clubes vinculados en el periodo de traspasos de enero”.

La información prosigue y especifica que para poder lograr el veto a los fichajes procedentes de Arabia Saudí, la votación debería ser aprobada por "al menos una mayoría de dos tercios (14 clubes) para que se apruebe el reglamento modificado”.