Arteta, acusado de conducta inapropiada por sus comentarios sobre los árbitros

El entrenador del Arsenal fue acusado formalmente por la FA

Comentó, tras el partido ante el Newcastle, que el gol que recibieron fue "una vergüenza"

Mikel Arteta quiere aspirar a todo en esta nueva temporada

Mikel Arteta quiere aspirar a todo en esta nueva temporada / EFE

EFE

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ha sido acusado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por conducta inapropiada por sus comentarios contra los árbitros de la derrota contra el Newcastle hace dos semanas en la Premier League.

El técnico 'gunner' dijo que el arbitraje de ese encuentro, en el que se dio como legal un tanto revisado tres veces por el VAR y que supuso la derrota del Arsenal, fue "vergonzoso" y una "desgracia", pese a que más tarde el colegio de árbitros de la Premier League ratificó la decisión tomada aquel día.

El Arsenal publicó un comunicado condenando los errores de los árbitros e incidiendo en su apoyo "incondicional" a Arteta, que aseguró que su tarea es defender los intereses de su club.

Ahora, el español podría enfrentarse a una sanción por parte de la FA por los comentarios de aquel partido. "Se alega que sus comentarios constituyen conducta inapropiada y que suponen insultos hacia los árbitros o en detrimento del juego. Mikel Arteta tiene hasta el 21 de noviembre para dar una respuesta".