Ronald Koeman, a la cola de los entrenadores recientes

El neerlandés es el técnico que menor media de puntuación (1.96) ha firmado en las dos últimas décadas en LaLiga

Luis Enrique (2.41), Tito Vilanova (2.39), Pep Guardiola (2.36) o Ernesto Valverde (2.23) se sitúan por delante

Koeman, en rueda de prensa

Koeman, en rueda de prensa / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El ex técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, es el que peor registro de puntuación ha logrado en LaLiga en las dos últimas décadas: ha logrado una media de 1.96 puntos por encuentro, la más baja desde la época de Frank Rijkaard. La derrota por la mínima en el Estadio de Vallecas ha hecho saltar todas las alarmas y la directiva azulgrana ha decidido prescindir de sus servicios de forma inmediata.

El neerlandés, que tomó las riendas del primer equipo tras la debacle (2-8) en la Champions League ante el Bayern, ha disputado un total de 67 encuentros entre todas las competiciones con 40 victorias, 11 empates y 16 derrotas. En LaLiga, estos números son todavía más alarmantes: tan solo ha ganado 28 de los 48 encuentros disputados (58.3%), el peor bagaje desde Radomir Antic (50%) con 9 victorias en 18 encuentros.

El ex seleccionador de Países Bajos se sitúa a la cola de los entrenadores recientes con esos 1.96 puntos por encuentro. La lista queda conformada por: Luis Enrique (2.41), Tito Vilanova (2.39), Pep Guardiola (2.36), Ernesto Valverde (2.23), Tata Martino (2.22), Quique Setién (2.08) y Frank Rijkaard (1.99). De la mano de Koeman, el club conquistó la temporada pasada la Copa del Rey, el último trofeo de Leo Messi.

Xavi Hernández, la gran ilusión culé

El ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, tomará las riendas del primer equipo en las próximas semanas tras su aventura en el Al-Saad, donde ha ganado un total de siete títulos

El de Terrassa es un firme defensor de los ideales azulgranas y una de las figuras más respetadas por los estamentos del club. Su propuesta de juego, su vocación ofensiva y su gran relación con los pesos pesados del vestuario son factores clave que ilusionan a una hinchada cansada de los resultados en los últimos meses: el Barcelona marcha noveno en LaLiga y podría caer en la fase de grupos de la Champions.