El reto enorme de Joan Mir en MotoGP

El piloto catalán compartirá box con Marc Márquez la próxima temporada

Campeón del mundo en 2020, la moto de Honda poco o nada tiene que ver con la Suzuki

Joan Mir, a los mandos de la Honda

Joan Mir, a los mandos de la Honda

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Repsol Honda, Joan Mir, tiene ante sí un enorme reto esta temporada 2023, donde compartirá box con Marc Márquez: "Puede ser algo muy positivo, porque te estás midiendo con el mejor piloto de la parrilla y eso te hará apretar y sacar algo más de ti".

El catalán, que consiguió el título en 2020 y ha estado lejos de la cabeza en las dos últimas campañas, valoró sus primeras sensaciones encima de la moto: "Es diferente a las que he llevado; se tiene que pilotar de forma distinta y puedes ganar mucho tiempo en la entrada de las curvas".

En esta línea, el ex de Suzuki reconoció que el cambio es positivo: "Está claro que cuando cambias de equipo tienes que conocer a toda la gente y adaptarte a la nueva dinámica, que es un poco diferente. Eso es algo que me tendré que ir acostumbrando, pero me gustó la manera de trabajar".

Un Mundial ilusionante

todos los pilotos encaran ya la recta final de su preparación y todos los favoritos al título siguen puliendo los pequeños detalles

El vigente campeón, Pecco Bagnaia, y pilotos como Marc Márquez, Fabio Quartararo o el propio Joan Mir aparecen entre los candidatos. El Mundial está más abierto que nunca y la emoción es máxima.