El Rayo rompe un hito histórico en LaLiga... ¡25 años después!

Los de Iraola arrebatan por primera vez en su historia los dos partidos de liga al Barça

Solo tres equipos recién ascendidos lo habían conseguido a lo largo de la historia

Caras largas en el Barça y sonrisas en el Rayo: Las imágenes de la dura derrota en el Camp Nou

Caras largas en el Barça y sonrisas en el Rayo: Las imágenes de la dura derrota en el Camp Nou / Javi Ferrándiz / EFE / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo Vallecano asaltó este domingo el Camp Nou con un solitario gol de Álvaro García en el minuto 7, que bien hicieron valer los pupilos de Andoni Iraola.

El Rayo Vallecano le ha ganado los dos partidos de La Liga al Barcelona en una misma temporada por primera vez en toda su historia (1-0 en Vallecas, gol de Falcao y 0-1 en el Camp Nou, gol de Álvaro García).

El Rayo Vallecano es el cuarto equipo recién ascendido que le gana los dos partidos de una misma temporada al Barcelona en toda la historia de La Liga, tras el Sevilla en la 1934-35, el Hércules en la 1996-97 y el Salamanca en la 1997-98.

Rayo Vallecano y.... Bayern de Múnich

Solo un otro equipo ha podido igualar al Rayo Vallecano esta temporada. Nada más y nada menos que el flamante campeón de la Bundesliga. El Bayern de Múnich también ha arrebatado los dos partidos a los azulgranas.

En este caso en la fase de grupos de la Champions League, donde endosaron un 0-3 en el Camp Nou y un 3-0 en el Allianz que dejó a los azulgranas fuera de la máxima competición europea.