¿Y si el próximo 'bombazo' de la Fórmula 1 es un español?

El campeón de la Indy, el español Álex Palou, ha dejado 'plantado' al mejor equipo de la parrilla y podría ser piloto oficial la próxima temporada

Ricciardo suma siete carreras fuera de los puntos y solo 17 puntos en su casillero en este Mundial

La F1 puede ver la llegada de otro español

La F1 puede ver la llegada de otro español / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras el fichaje de Álex Palou por McLaren se han disparado todos los rumores en la Fórmula 1. Cierto que Ricciardo tiene contrato para 2023 pero los equipos de F1 siempre se guardan un 'as' en la manga con cláusulas liberatorias.

Además después de 11 grandes premios, el piloto australiano suma siete carreras fuera de los puntos y solo 17 puntos en su casillero (frente a los 64 de su compañero Lando Norris), mientras que su salario es uno de los más altos (se cifra en unos 13 millones por los 4,5 que percibe Norris).

Con Palou, McLaren tiene ya a tres pilotos de la Indy en nómina. Pato O’Ward, que probó el MCL35M en Abu Dhabi, y Colton Herta , que se estrenó la pasada semana con un test en Portimao. También a Palou le han prometido subirse al F1 como piloto de pruebas, pero a nadie se le escapa que su caso es especial.

El campeón de la Indy ha dejado 'plantado' al mejor equipo de la parrilla en la serie americana e incluso se ha enfrentado a su poderoso propietario, Chip Gannassi, al desmentirle cuando anunció su renovación.

Al margen de la propuesta económica de McLaren, el piloto barcelonés no se cerraría las puertas de la mejor estructura de la Indy, con la que el año pasado conquistó el título, de no tener ciertas garantías de que su aventura en Woking puede darle una oportunidad de llegar a la F1, ya sea la próxima temporada o en 2024 cuando acaba el acuerdo con Ricciardo.