La posible vuelta de Mirotic tras su lesión

Tras encajar una nueva derrota en Euroliga, Ettore Messina habló sobre el estado del exjugador del Barça

"Seguramente estamos hablando de una ausencia de semanas, pero quizás sea más", explicó su entrenador

Nikola Mirotic, en un partido de Euroliga ante Valencia Basket

Nikola Mirotic, en un partido de Euroliga ante Valencia Basket / Twitter: @OlimpiaMI1936

SPORT.es

SPORT.es

Por segunda campaña consecutiva, Olimpia Milano está viviendo un calvario en Euroliga. El equipo de Ettore Messina se arrastra por la competición europea firmando derrota tras derrota que, a día de hoy, les hace contar con el segundo peor balance de la competición, al haber encajado nueve tropiezos en los primeros trece partidos. El pasado jueves, nuevo naufragio en Belgrado, donde cayeron ante Partizán por 82-69.

Una derrota, en el Stark Arena, de las que hacen daño: los italianos ganaban por 45-60 a la mitad del tercer cuarto, pero Zeljko Obradovic y sus jugadores fueron capaces de revertir la situación en el choque y ganarlo de manera holgada, con un parcial de 37-9. Una de las mayores remontadas en lo que va de temporada en la máxima competición continental.

Si la temporada ya estaba siendo complicada con Nikola Mirotic en pista, sin él en el equipo, la cosa, obviamente, empeora. Los de Messina acaban la semana de doble jornada con dos derrotas, la primera, algo cruel en Múnich, con un triple sobre la bocina de Serge Ibaka para forzar la prórroga. Unos registros, de cuatro victorias y nueve tropiezos, que les colocan en la 16ª posición de la clasificación.

Al acabar el partido en Belgrado, el entrenador de Olimpia Milano atendió a unos medios de comunicación que preguntaron sobre el estado físico de Mirotic. El pasado 2 de diciembre, el club italiano informó que el jugador había recaído en unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Una lesión que en su última temporada en Barcelona ya le tuvo en el dique seco prácticamente el primer trimestre del curso.

Y lo cierto es que las palabras de Messina no invitan al optimismo: "Seguramente su ausencia será de varias semanas, pero quizás sea más. Está pendiente de acabar todas las pruebas médicas a las que se debe someter y la semana que viene sabremos cuál será el mejor camino a seguir en su recuperación", explicó el entrenador italiano. Un problema que pone freno a un gran curso que estaba protagonizando el '33', promediando 17,6 puntos, 6,2 rebotes y 19,6 créditos de valoración por partido en Euroliga.

La nueva lesión de Mirotic en su Aquiles llega en un momento delicado, a nivel de resultados para su equipo, pero también en unas fechas que el hispanomontenegrino tenía marcadas con especial ilusión en su calendario, el regreso al Palau Blaugrana, el próximo viernes 15 de diciembre, una cita que no podrá disputar.