Los peores Lakers desde 1951

No recibían tal paliza en la primera parte desde que la franquicia residía en Minneapolis

Doncic hizo el 46 triple doble de su carrera y empató con el histórico Wilt Chamberlain

Russell Westbrook durante un partido de NBA con LA Lakers

Russell Westbrook durante un partido de NBA con LA Lakers / Tim Nwachukwu | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los Mavericks y Luka Doncic se aprovecharon este martes de la ausencia de LeBron James para colocar un escandaloso 82-56 en la primera mitad del partido y propinar a los Lakers tal sopapo que envió a los de Los Ángeles a 1959, cuando el equipo residía en Minneapolis.

De paso, Doncic hizo el 46 triple doble de su carrera y empató con el histórico Wilt Chamberlain en el quinto lugar en la clasificación del mayor número de triples dobles con más de 30 puntos. 

Ante los Lakers, Doncic hizo 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. El jugador esloveno terminó el partido como el máximo anotador a pesar de que no jugó ni un solo segundo en el último cuarto. Su actuación en la primera mitad fue suficiente para que el marcador final se quedase en 128-110 en un partido en el que los locales llegaron a ganar de 37 puntos.

Peligran los playoffs

Los angelinos se han visto superados en la clasificación por los San Antonio Spurs, que ahora mismo serían décimos y disputarían la eliminatoria que da acceso a los dos últimos puestos de los playoffs.

Por contra, los Mavericks se afianzan en la cuarta plaza del Oeste y se queda a un solo partido de distancia de los Golden State Warriors en la lucha por la tercera posición de la conferencia.