Los números que ilusionan al Arsenal

Gabriel Jesús ha firmado 58 goles y 32 asistencias en 159 apariciones en la Premier League

Con la llegada de Haaland, el brasileño abandonará el Etihad y todo apunto al Norte de Londres

Gabriel Jesus, cerca del Arsenal | Twitter @premierleague

Gabriel Jesus, cerca del Arsenal | Twitter @premierleague / Gabriel Jesus, cerca del Arsenal | Twitter @premierleague

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, no seguirá en el Etihad Stadium la próxima temporada. Tras la llegada de Haaland y la apuesta por Julián Álvarez, el atacante es una de las opciones prioritarias para Gabriel Jesús de cara al curso 2022/23.

El brasileño, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2023, se ha convertido en un jugador importante en la Premier League, donde ha anotado 58 goles y ha repartido 32 asistencias en 159 apariciones con el equipo ahora dirigido por Pep Guardiola.

El ex del Palmeiras puede, además, jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque y la salida de futbolistas importantes como Aubameyang y Lacazzette le dejaría como un futbolista básico y diferencial en la pizarra de Mikel Arteta.

El City, más favorito

El equipo de Pep Guardiola se ha reforzado con Erling Haaland, uno de los goleadores más contrastados de las cinco grandes Ligas, y ha reforzado sus opciones a todos los títulos de cara a la próxima temporada: el vigente campeón de la Premier asusta de nuevo.

Los citizens tienen una plantilla repleta de talento, un equipo especialmente trabajado tácticamente y jugadores de la talla de Haaland, Bernardo Silva o Rubén Dias, algo que les catapulta en los principales pronósticos de la próxima campaña.