El Manchester City confiará en Julián Álvarez

El conjunto 'cityzen' ha rechazado las numerosas ofertas de cesión por el delantero argentino, que dejará de vestir la camiseta de River Plate este verano

Las posibles salidas de Gabriel Jesus y Sterling le abren las puertas a 'La Araña' de tener minutos en el Etihad

Julián Álvarez cuenta para Guardiola en el City | @RiverPlate

Julián Álvarez cuenta para Guardiola en el City | @RiverPlate / Julián Álvarez cuenta para Guardiola en el City | @RiverPlate

Iker Lloveras

Julián Álvarez sigue haciendo lo que se le da mejor, marcar goles, mientras va tachando fechas en el calendario para estar a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Un camino difícil para el que ha demostrado estar sobradamente preparado y que se le está allanando con la situación de Raheem Sterling y Gabriel Jesus. Ambos futbolistas tienen pie y medio fuera del Etihad. El City, además, ha rechazado hasta cinco ofertas de cesión de clubes europeos por el argentino. Confían en él y quieren que tenga un papel protagonista en el equipo.

En la noche de ayer, 'La Araña' picó dos veces con dos goles y dos asistencias en la victoria de River por 1 a 5 frente a Unión Santa Fe. Julián Álvarez suma 35 goles y 13 asistencias en sus últimos 36 partidos con el conjunto de Gallardo. Una auténtica barbaridad. Números propios de Haaland, incluso, que será su compañero de frente en el ataque 'Sky Blue'.

El argentino de 22 años está a tan sólo dos tantos de igualar a Rafael Santos Borré como el máximo goleador en la 'era Gallardo'. En las próximas semanas pondrá rumbo a Manchester, donde le espera Guardiola para explicarle cuál será su papel en este 'nuevo' Manchester City que quiere seguir peleando por todo en Inglaterra y volver a soñar en Europa.

¿Dónde puede jugar en el City?

Asumiendo la marcha de Gabriel Jesus y Raheem Sterling, Julián Álvarez tendría algo más liberada la zona de ataque para entrar en el once. Tanto el argentino como Haaland se sienten muy cómodos atacando espacios desde una posición más retrasada en la zona del '9'.

Aunque se siente más libre arriba, jugar por derecha no le es ajeno al de Córdoba, que podría probar ese encaje en la línea de tres atacantes. Con la salida de Sterling, la izquierda debería ser para Grealish o para Foden, que podría volver a la derecha para acompañar a Mahrez.

En caso de marcharse Sterling y Jesus, Guardiola perdería a dos hombres importantes, pero con el argentino tiene opciones de sobra para tapar huecos y sacarle el máximo partido a su producción ofensiva. No hay que descartar verle formar dupla con Haaland.