Neymar, el emperador de Brasil

El brasileño abrió la cuenta goleadora de Brasil en la exhibición (4-1) sobre Uruguay en la fase eliminatoria para Catar 2022

El ex del Barcelona suma 13 goles en eliminatorias de Copa del Mundo, más que ningún otro jugador de la selección

Neymar Jr. se convertirá en el quinto jugador brasileño con más internacionalidades

Neymar Jr. se convertirá en el quinto jugador brasileño con más internacionalidades / Lucas Figueiredo/CBF

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Neymar, anotó el primer tanto en la goleada (4-1) de Brasil sobre Uruguay en la 12ª jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022. Raphinha, por partida doble, y Gabriel sentenciaron a un combinado uruguayo que cae de las cuatro primeras plazas y suma dos derrotas dolorosas ante Argentina y Brasil.

El brasileño, que forma un tridente de lujo con Kylian Mbappé y Leo Messi en París, volvió a ser el líder de su selección y vio de nuevo puerta para elevar sus registros hasta los 13 tantos en eliminatoria de la Copa del Mundo, el jugador que más ha logrado en toda la historia de Brasil. Zico y Romario firmaron 11 tantos, seguidos de Tostao, Ronaldo, Kaká y Luis Fabiano (11); Rivaldo (9); y Bebeto, Adriano y G. Jesús (7).

El ex del Barcelona es uno de los jugadores más históricos de la selección Brasil: es el segundo máximo anotar con 70 goles, justo por detrás de Pelé (77), y por delante de otras figuras importantes como Ronaldo (62), Romário (55) o Zico (48). También es ya el quinto jugador que más veces ha sido internacional con un total de 101 apariciones, a la cola de Cafú (142), Roberto Carlos (125), Dani Alves (118) y Lucio (105).

Brasil y Argentina, cada vez más cerca del Mundial de Catar 2022

Los de Tite mostraron una versión especialmente autoritaria ante la Uruguay de Luis Suárez y han dado un paso más en su camino hacia Catar 2022: lideran con 31 puntos y suman una ventaja de 15 sobre Colombia cinco títulos y también las que más participaciones han logrado hasta el momento con 21

Los argentinos, por su parte, también hicieron los deberes ante Perú con una victoria por la mínima y se consolidan de forma total en segunda posición con 25 puntos y un encuentro menos que sus respectivos perseguidores. De hecho, Argentina y Brasil todavía tienen que enfrentarse tras lo ocurrido en su momento: se aplazó el partido después de que las autoridades accediera al césped y detuvieran el encuentro.