Las duplas más goleadoras del siglo XXI

Luis Suárez (59) y Leo Messi (41) configuraron en la temporada 2015/16 la dupla más goleadora del siglo XXI

El argentino aparece junto a Luis Suárez, Neymar y Cesc Fàbregas en cuatro de las cinco duplas más autoritarias

Luis Suárez saluda a Messi en la derrota ante Argentina por 3 a 0

Luis Suárez saluda a Messi en la derrota ante Argentina por 3 a 0 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, y el del Atlético de Madrid, Luis Suárez, configuraron en la temporada 2015/16 la dupla más goleadora en los que llevamos de siglo XXI con un total de 100 goles: el argentino (41) y el uruguayo (59) fueron los dos hombres más importantes, junto a al inseparable compañero Neymar, para Luis Enrique en todas las competiciones.

El rosarino, de hecho, que ha firmado por el club parisino tras no llegar a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona, aparece hasta en cuatro ocasiones en el top 5: junto a Neymar (97) en la temporada 2014/15, Luis Suárez (90) en la 2016/17 y Cesc Fàbregas (88) en la 2011/12. Tan solo Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (92) en la 2011/12 aparecen en tercera posición.

El atacante es uno de los mejores jugadores de la historia y sus cifras goleadoras no se quedan atrás: en el ranking de las 10 duplas más goleadoras del siglo XXI aparece hasta en cinco ocasiones junto a Luis Suárez (3), Neymar y Cesc Fàbregas, mientras que Cristiano Ronaldo, su gran rival durante la última década, lo hace en cuatro junto a Benzema (4). Tan solo Lewandowski y Gnabry (78) se cuelan en la lista.

Leo Messi, una figura clave en ataque

junto a Samuel Eto'o, Pedro Rodríguez, David Villa (2), Neymar, Cesc Fàbregas y Luis Suárez (4) han conformado 10 duplas de gran calibre en los últimos lustros

El argentino ha sido el emblema del FC Barcelona durante los últimos 16 años y su marcha implica un antes y un después en la historia del club: su salida ha dejado un vacío de poder inmenso y los primeros meses de esta nueva etapa no son especialmente boyantes. Los de Ronald Koeman marchan novenos en LaLiga y cuartos en Champions League, además de carencias en el juego y a la hora definir en ataque.