El muro defensivo del Manchester City de Pep Guardiola

Los skyblues vencieron por la mínima al Chelsea y se colocan en segunda posición a tan solo un punto del Liverpool

Tan solo han encajado un tanto en las seis primeras jornadas, algo que no había sucedido nunca en la historia de la competición

Guardiola gana la batalla a Tuchel: el resumen de la victoria del Manchester City al Chelsea

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola derrotó por la mínima al Chelsea de Thomas Tuchel en la sexta jornada de la Premier League. Un solitario gol de Gabriel Jesús le sirvió al equipo citizen para ascender hasta la segunda posición con un total de 13 puntos y está tan solo a uno del Liverpool, que marcha como líder y es el único equipo invicto en las islas británicas.

Los skyblues, que tampoco fallaron en Champions League frente al Leipzig con una goleada, tan solo ha encajado un tanto en este arranque de Premier League, frente al Tottenham de Nuno Espírito Santo en el estreno, un registro nunca antes visto en la historia de la competición: ningún equipo había encajado un registro tan bajo en las seis primeras jornadas del campeonato.

El equipo del técnico de Santpedor comenzó la temporada con algunas dudas: perdió la final de la Community Shield frente al Leicester y encajó una dolorosa derrota frente al Tottenham en el estreno de la Premier League. Los británicos quieren volver a levantar el título de campeón de la Premier League y consolidarse definitivamente en Europa con la primera Champions League de la historia del club.

Liverpool, Chelsea y United, las principales amenazas al trono

El Manchester City ha comenzado la defensa del título con la gran novedad de Jack Grealish en el equipo, uno de los principales generadores de las cinco grandes Ligaslos citizens tienen las principales amenazas de Liverpool (campeón de la Premier 2020), Chelsea (campeón de la Champions 2021) y Manchester United (subcampeón de la Premier 2021)

Los tres son también, junto a otros grandes clubes como PSG o Bayern, los principales competidores en Champions League. Los de Pep Guardiola alcanzaron la final la temporada pasada y no pudieron doblegar al Chelsea de Thomas Tuchel, que se impuso y conquisto el segundo título de la historia del club.