Guardiola-Tuchel, a la cuarta fue la vencida

Hasta tres encuentros previos ha necesitado el técnico catalán para imponerse a su rival en la Premier

Por otra parte, el de Santpedor se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del City

Le ha costado a Pep Guardiola hasta cuatro partidos poder vencer al alemán Thomas Tuchel. Si bien fueron plácidos para el de Santpedor sus enfrentamientos en la Bundesliga, desde que Tuchel llegó a la Premier el triunfo se había resistido. Hasta en tres ocasiones se habían enfrentado antes, sin éxito para los 'sly blues'. Hasta hoy, gracias al gol de Gabriel Jesús en la segunda mitad del duelo en Stamford Bridge.

Desde la llegada de Tuchel al banquillo del Chelsea, todos sus enfrentamientos se habían contado por victorias. En las semifinales de la FA Cup 20-21 (1-0), en la Premier (1-2) y la última, y seguramente la más dolorosa, la final de la Champions de la temporada pasada, cuando los de Tuchel se impusieron por la mínima. En todos esos encuentros Guardiola lo había probado todo, diferentes combinaciones, incluso renunciando sus esquemas habituales, todo sin resultado, hasta hoy. Parece que el técnico del City ya ha vuelto a dar con la tecla correcta.

Por otra parte, Guardiola se ha convertido hoy en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City (221) después de vencer por 0-1 al Chelsea en la Premier League. El técnico catalán desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 triunfos del Manchester City entre 1950 y 1963.

Guardiola solo ha necesitado 303 partidos para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del City durante 592 encuentros.

"No puedo negar que sería un honor lograrlo", dijo el técnico español en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall.

Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil