'Martinator' de récord en Malasia

Jorge Martín durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP

Jorge Martín durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) pulverizó el récord del circuito de Sepang para conseguir su cuarta "pole position" de la temporada en la clasificación oficial para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en la que "naufragaron" todos los aspirantes al título de la temporada 2022.

Martín estableció un nuevo récord de 1:57.790, el único piloto en rodar en ese segundo y rebajando el récord que desde 2019 tenía el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), cuando marcó 1:58.303, con una ventaja de más de cuatro décimas de segundo sobre el italiano Enea Bastianini.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que logró el pase a la segunda clasificación desde la primera, no acertó en el tramo final de la clasificación y acabó por los suelos, al igual que Aleix Espargaró.

Dominador claro el sábado

En la cuarta sesión de entrenamientos libres hubo mucha más "miga" de la que inicialmente pudiera pensarse pues el ritmo en el que todos los pilotos trabajan para poder realizar una buena carrera el domingo, llevó a producir más de un error en los pilotos.

Primero con Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que se fue al suelo en la curva siete, Jorge Martín, que lo hizo poco después en la curva ocho, lo mismo que el francés Fabio Quartararo, en tanto que su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) lo hizo en la curva catorce.