Diez de diez para Messi

El argentino es el único de las grandes ligas en sumar dos cifras en goles y asistencias

Leo Messi necesita 11 goles para empatar y 12 si quiere situarse como el máximo goleador histórico de la Champions League

1. Leo Messi

1. Leo Messi

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi volvió a exhibir su momento de forma en la aplastante victoria del PSG ante el Maccabi Haifa (7-2) que selló la clasificación de los parisinos para los octavos de final de la Champions League.

El argentino sumó dos goles y una asistencia que le colocan como el único jugador de las cinco grandes ligas que llega a las dobles cifras en goles y asistencias. Diez en cada caso.

El argentino está completando una gran temporada con el PSG y, sumando los dos tantos marcados contra el Maccabi Haifa, lleva ya cuatro dianas. Esto le sitúa segundo en la clasificación histórica con un total de 129 dianas, hasta la fecha.

A 12 goles de la historia

Cristiano Ronaldo, líder en este apartado, pero fuera de la Champions en esta edición 2022-23, dejó el listón alto al poder celebrar un total de 140 tantos. De este modo, Leo Messi necesita 11 goles para empatar y 12 si quiere situarse como el máximo goleador histórico de la Champions League.

Además de ser el único en marcar en 16 ediciones consecutivas con un solo equipo, también es el mejor en este apartado, llegando a anotar 120 goles con el FC Barcelona por 105 que marcó Cristiano con el Real Madrid.