Míchel, hombre de Primera

Míchel, hombre de Primera

Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | SPORT
| Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | SPORT

El técnico del Girona logró su tercer ascenso a la Primera División

El Girona alejó sus fantasmas y se convierte en nuevo equipo de LaLiga

Después de dos promociones frustradas, el Girona logró a la tercera subir a la máxima categoría del fútbol nacional. Contra todo pronóstico y rompiendo todas las quinielas, el cuadro de Míchel venció por 1-3 en Tenerife para sellar el ascenso a Primera tres temporadas después de su último descenso.

La tristeza que tantas veces ha vivido Montilivi se instaló en el Heliodoro. El Girona, esta vez sí, no tuvo sorpresas ni dramas y es nuevo equipo de Primera. En la jornada 12 llegó a estar en descenso, pero Míchel, 'Mr Ascenso' -tres de tres- ha podido completar su trabajo.

El técnico ha logrado su tercer ascenso como entrenador a LaLiga, convirtiéndose en el técnico con más ascensos a la máxima categoría desde la 10/11 y el único en lograrlo con tres equipos distintos: Rayo Vallecano (2018), Huesca (2020) y Girona (2022).

"Si sabes perder, ganarás siempre"

A pie de campo varios habrían tenido la adrenalina al mil y sus palabras, quizá, no hubiesen sido las más adecuadas. No fue el caso para Míchel, entrenador del Girona, quien reconoció a su rival tras vencerle por 1-3 en su feudo y conseguir el ascenso en el mismo Heliodoro que se llenó hasta la bandera esperando el triunfo del Tenerife.

“El Tenerife ha estado increíble. Y han tenido un comportamiento ejemplar. Si sabes perder, ganarás siempre y esta temporada el fútbol nos ha enseñado muchos valores”, apuntó el entrenador de los gerundenses, que se fundió en un abrazo con Ramis, técnico rival, vez erminó el partido, reconociendo que le ganaron en franca lid.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil