Messi puede con Cristiano

El sensacional inicio de temporada del argentino contrasta con el discreto arranque de curso del portugués

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Messi celebra su gol con Argentina

Messi celebra su gol con Argentina / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En pocos días, Cristiano Ronaldo ha vivido las dos caras del fútbol: si antes del partido ante la selección de la República Checa (0-4) fue homenajeado por la federación lusa por ser el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, tras la derrota ante España (0-1) recibió numerosas críticas por parte de la prensa, que ya asume como inevitable su declive.

Un hecho que contrasta de lleno con el esplendor que vive Leo Messi al frente de una selección Argentina que llega a Catar como una de las grandes favoritas para levantar la Copa.

La derrota por 0-1 contra España dejó a Portugal fuera de la Final Four, una situación que contrasta con el estado de felicidad que viven Messi y Argentina, combinado que ha enlazado 35 partidos seguidos sin perder.

Números que hablan por si solos

En lo que llevamos de temporada, Messi suma 10 goles en los 13 partidos disputados entre el París Saint-Germain y Argentina. El delantero ha puesto todo su talento al servicio de su equipo, como reflejan las ocho asistencias que ha dado con el conjunto parisino.

Por contra,  en los ocho encuentros que ha jugado con el United, Cristiano solo ha convertido un gol, un cifra discreta a la que solo puede acompañar con una asistencia que ha repartido en los dos choques que ha disputado con la selección de Portugal.