Mercado de fichajes: ¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo?

El portugués entra en su último año de contrato con la Juventus y su futuro es una incógnita

La suplencia en el estreno frente a Udinese ha hecho saltar las alarmas y el PSG permanece atento

Cristiano Ronaldo durante un encuentro con la Juventus

Cristiano Ronaldo durante un encuentro con la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, es uno de los nombres que suenan con más fuerza en las últimas horas del mercado. En su último año de contrato y después de la sorprendente suplencia en el estreno del equipo de Allegri en la Serie A, el atacante ha hecho saltar las alarmas en el mundo del fútbol y el PSG permanece atento a su situación.

El portugués, que la temporada pasada terminó como máximo goleador en el fútbol italiano, afronta el que puede ser su último año en Turín. Después de abandonar el Real Madrid como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el jugador vivió una temporada complicada y la falta de un proyecto deportivo ilusionante le ha hecho replantearse su situación.

El también ex de Manchester United y Sporting ya ha alcanzado las tres cifras goleadoras (101) en el equipo blanquinegro en un total de 134 encuentros oficiales. Los rumores apuntan a que podría firmar como agente libre por el PSG como agente libre y completar un tridente de ensueño con Neymar y Messi, los tres jugadores más diferenciales en los últimos lustros en LaLiga. Todo ello si finalmente Kylian Mbappé no renueva con el club parisino y se marcha rumbo a la capital española.

Una última aventura en París

Su alta ficha, edad y contexto económico imposibilitan que ningún equipo pueda afrontar su fichaje este mismo veranoEl jugador podría negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2022

El portugués es el noveno jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia del fútbol (1.110) por detrás de Peter Shilton (1.392), Rogério Ceni (1.276), Roberto Carlos (1.196), Fábio (1.161), Xavi (1.136), Gianluigi Buffon (1.131), Ray Clemence (1.118) y Javier Zanetti (1.114). Y también es el segundo máximo anotador por detrás de Josef Bican (805).