McLaren y algo que no se veía desde 2009

Piastri y Norris igualaron el peor inicio de la escudería con un abandono y un 17º puesto en Bahréin

No debutaban de esta forma desde 2009: Hamilton fue descalificado y Kovalainen, abandono

Lando Norris, durante el GP de Bahréin

Lando Norris, durante el GP de Bahréin / AFP

SPORT.es

SPORT.es

McLaren no tuvo el inicio esperado de la temporada 2023 en la F1. El piloto inglés, Lando Norris, terminó 17º clasificado, mientras que Oscar Piastri, en su primera carrera en la competición, abandonó y no pudo terminar la carrera.

La escudería británica, que no termina de dar con la tecla desde el cambio de normativa en la F1, no cosechaba un resultado tan negativo de entrada desde 2009, todavía con el siete veces campeón, Lewis Hamilton, en sus filas.

Por aquel entonces, el británico fue descalificado en Australia, mientras que su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, tuvo que abandonar por problemas mecánicos y tampoco pudo puntuar ni clasificar en parrilla.

Todos al ritmo de Red Bull

El trío de favoritos, con el primer aviso de Aston Martin, son, sin duda, Red Bull, Ferrari y Mercedes, con proyectos consolidados

La factoría Red Bull ya ha dejado claro cuáles son sus intenciones para esta temporada: con dos campeonatos de pilotos y de constructores consecutivos, la escudería quiere más y apunta al tercero tras una primera prueba estelar con sus dos pilotos en lo más alto del podio y Max Verstappen, vigente campeón, con una marcha que el resto.

TEMAS