Marcelo Bielsa y Klopp, dos estilos antagónicos

Los reds visitan al Leeds United tras el parón por selecciones en el único partido del domingo

Todavía sin Roberto Firmino, Klopp confía en Jota, Salah y Mané en el tridente ofensivo

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool de Jürgen Klopp visita al Leeds United de Marcelo Bielsa en el único encuentro del domingo 12 de septiembre en la Premier League. Con dos estilos de juego antagónicos, los reds pondrán a prueba su nivel frente a uno de los equipos revelación la temporada pasada y uno de los rivales que mejor maneja el balón en el campeonato.

Después del alivio en torno a la lesión de van Dijk, los de Jürgen Klopp quieren confirmar su candidatura al título. El año gris del equipo la temporada pasada respondió a algo más circunstancial y el técnico alemán está dispuesto a demostrar que su equipo está preparado para competirle a Manchester City, Manchester United y Chelsea, los tres principales favoritos.

Por lo que respecta al Leeds United, Marcelo Bielsa quiere conseguir cuanto antes la primera victoria de la temporada en Premier League. Salió goleado de Old Trafford y no pudo pasar del empate frente a Everton y Burnley. Es de los pocos equipos que todavía no han ganado junto con Southampton, Burnley, Newcastle y Norwich City.

Revolución táctica en Leeds y Liverpool

La llegada de dos entrenadores importantes a la Premier como Jürgen Klopp y Marcelona Bielsa ha supuesto una auténtica revolución tácticauna identidad de juego, una personalidad y una competitividad que se había perdido en los últimos años, sobre todo en el caso de los reds

Desde que el Leeds ascendió hace ahora dos temporadas, no sabe lo que es ganar al Liverpool: perdió en Anfield y no pudo pasar del empate en Elland Road. Desde última vez que los aficionados del equipo de Marcelo Bielsa celebraron una victoria sobre el Liverpool han pasado dos décadas: se impuso 1-2 en Anfield y desde entonces han cosechado tres empates y siete derrotas en enfrentamientos directos.