El Liverpool, el mayor generador en este inicio de temporada

Los de Jürgen Klopp han producido una media de 23.3 ocasiones por encuentro en este inicio de temporada

Le sigue en Stuttgart (20.3), Manchester City (19.7), AS Roma (19.5) y Wolverhampton (19)

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool de Jürgen Klopp quiere volver a ser un equipo competitivo. Tras una temporada gris en la que lograron el billete a la Champions League a última hora, los reds han comenzado el curso como el equipo que solían ser: han generado una media de 23.3 ocasiones de gol en las tres primeras jornadas de la Premier League, el que más en las cinco grandes Ligas.

Los británicos, que han recuperado a van Dijk y han firmado a Konaté para el centro de la zaga, son uno de los equipos que mejor ataca los espacios en todo el fútbol europeo. La verticalidad de sus delanteros, donde destacan Salah, Mané y Firmino, son la mejor arma de este Liverpool, que suma siete puntos de nueve posibles.

Ningún equipo de LaLiga se asoma al top 10

Entre los 10 equipos que más volumen de ocasiones han generado en estas primeras jornadas en las grandes ligas no aparece ninguno de LaLiga

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia ni Mallorca, los únicos equipos que suman un total de siete puntos y encabezan la tabla, han sido capaces de mostrar su superioridad aplastante en estas tres primeras jornadas.