Lío con la bandera amarilla en la F1

Alonso se fue de largo en una de las escapatorias del circuito de Bakú en el GP de Azerbaiyán

La FIA se encuentra barajando la posibilidad de encontrar una solución al asunto de 'forzar' una bandera amarilla sin una razón justificada

Fernando Alonso, Azerbaiyán

Fernando Alonso, Azerbaiyán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso se fue de largo en una de las escapatorias del circuito de Bakú en el GP de Azerbaiyán en su vuelta final de la Q1. La acción provocó la protesta de Alex Albon, quien acusó al piloto asturiano de haberlo hecho aposta para no quedar fuera de la Q1.

No es la primera vez que ocurre algo así en un circuito en la Fórmula 1: el piloto que abre el grupo en el último intento de la clasificación, 'fuerza' la bandera amarilla y todos los pilotos que llegan por detrás tienen que levantar el pie.

 Sobre ello, la FIA tomó cartas en el asunto y los comisarios de Bakú realizaron una investigación sobre los acontecido y para ello, llamaron a consulta a Alan Permane, jefe de ingenieros, Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine y al propio Fernando, según informo y relevó la prensa británica.

No es la primera vez

Uno de los primeros 'que lo hizo', en su día fue Michael Schumacher, en la Racasse de Mónaco en 2006. Dejó su coche atravesado para impedir que Fernando Alonso hiciera la pole en aquella ocasión. Los comisarios investigaron y finalmente, decidieron mandar al piloto alemán al último puesto de la parrilla del domingo.

Posteriormente a eso, Nico Rosberg hizo la 'misma acción' en 2016 cuando se fue recto en la escapatoria de la bajada del Mirabeau, forzando una bandera que evitó que Lewis Hamilton, que venía más rápido, le quitase la pole en el GP de Mónaco.