Kehrer e Isco acaparan el interés del Sevilla en los pronósticos de fichajes

En los pronósticos de Betfair, los hispalenses aparecen como equipo más probable para el central alemán del PSG. Denayer se aleja como plan B.

Ni las declaraciones de Kehrer deslizando su deseo a continuar en el PSG han desinflado el optimismo en los pronósticos por verlo jugando en el Sevilla.

La posibilidad de que Isco vista de verdiblanco se desvanece

La posibilidad de que Isco vista de verdiblanco se desvanece / AFP

Betfair

El Sevilla lo ha vuelto a hacer. Las ventas de Diego Carlos al Aston Villa (por unos 31 millones de euros) y de Koundé al FC Barcelona (50 millones en fijos más variables) han generado importantes recursos para un club que ahora se centra en encontrar recambios a ambos zagueros… y algo más. Con Alex Telles, lateral izquierdo del Manchester United, a punto de convertirse oficialmente en nuevo jugador hispalense vía préstamo (la opción de Reguilón se ha ido cayendo), la siguiente escala del plan Monchi es blindar el eje de la defensa y buscar galáctico para ilusionar a su parroquia. En ambos casos los pronósticos de Betfair son optimistas.

Para la primera posición, la del eje, Thilo Kehrer es el favorito. Defensa central internacional absoluto con Alemania, a sus 25 años el PSG quiere darle salida a falta de un año de contrato y después de haber experimentado cuatro campañas de (casi) ausencia en las alineaciones parisinas. Su coste podría rondar 15-20 millones de euros. No suena a operación demasiado compleja teniendo en cuenta que el Sevilla tiene cash y una vacante para jugar en uno de los equipos punteros de Europa. Su presencia en la Champions también ayuda.

Kehrer en el camino del Sevilla

En los pronósticos de Betfair que Kehrer fiche por los hispalenses se paga a una probabilidad implícita del 54%. Es el club con más alternativas, por delante incluso de la continuidad en el PSG, la segunda opción más cotizada con una cuota de 33% de probabilidades implícitas. Ésta última vía es a la que se ha aferrado el propio Kehrer.

“No tengo ningún compromiso con ningún otro club, los rumores actuales no son ciertos”, comentó en una entrevista reciente en la que deslizó que se centraba en continuar en París. “Soy jugador del PSG. Me centro en mi club y en el entrenamiento diario para estar en las mejores condiciones. Me siento muy bien. Mi objetivo principal es tener éxito y estoy tratando de crear las mejores condiciones”, insistió. Y pese a ello, el Sevilla manda en los pronósticos.

Kehrer es la opción más firme toda vez que el que era supuesto plan B en el Pizjuán tiene forma de jugador que se aleja de LaLiga. Jason Denayer era, hasta hace semanas, central pretendido por el propio Sevilla. También Villarreal o Valencia parecían haberse interesado por este internacional belga sin contrato tras terminar con el Olympique de Lyon. Ahora, sin embargo, el jugador está cerca de llegar a un acuerdo con el Torino (si el Ettifaq lo permite), lo que ha dado un vuelco notable a sus cuotas en Betfair. Sevilla o Villarreal son ya opciones lejanas para un futbolista considerado interesante en el mercado.

A la espera del ‘galáctico’

Una vez se cierren las posiciones de lateral y central, Monchi podría centrarse en atar un ‘galáctico’. No es la prioridad, lo que congela movimientos con varios nombres destacados. Luis Alberto (Lazio) parece el plan prioritario, aunque no sencillo. Isco Alarcón es también alternativa mediática, pero con ciertas incógnitas por lo que supondría en términos de esfuerzo económico (pese a estar libre) y las novias que tiene detrás de sus servicios.

En los pronósticos de Betfair, el fichaje de Isco por el Sevilla aparece como la opción mejor ponderada, pero con una cuota que le otorga una baja probabilidad implícita del 17%. Es decir, que manda la incertidumbre mientras el Betis también se aleja (probabilidad implícita del 14%) a lomos de sus problemas para inscribir jugadores.

La Roma de Mourinho (12%) y el Arsenal (9%) son las otras alternativas que se han barajado en un mercado en el que Isco ha sido nombre descendente. Comenzó rugiendo con fuerza en titulares, pero cayendo en interés. Mientras, el jugador sigue subiendo imágenes a sus redes sociales en las que muestra sus entrenamientos individuales en casa. “Preparado para lo que está por llegar”, avisa con un mensaje optimista, pero sin destino definido, aunque con el Sevilla pendiente de sus movimientos.