El jugador que ha hecho historia en la selección española de baloncesto

Rudy Fernández se ha convertido en el segundo jugador con más partidos jugados en el combinado nacional

A los 37 años ha superado al mítico alero del Barça, 'Epi', con 225 encuentros

Rudy Fernández lideró la reacción de España en la segunda mitad

Rudy Fernández lideró la reacción de España en la segunda mitad / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El integrante del Real Madrid, Rudy Fernández, se ha convertido en el segundo jugador con más partidos jugados en toda la historia de la selección española de baloncesto con la tremenda cifra de 225 encuentros.

A sus 37 años, el escolta/alero ha superado al mítico jugador del Barça, Juan Antonio San Epifanio 'Epi', que registraba 224 duelos jugados con el combinado nacional absoluto.

El próximo objetivo a batir para colocarse como el primero en este prestigioso ránking es, precisamente, otro jugador ex azulgrana: Juan Carlos Navarro. El catalán es el jugador que más partidos ha disputado con la selección española absoluta de baloncesto con 231.

El 'top 5' lo cierran dos grandes jugadores de la historia reciente del Madrid y el Barça, respectivamente: el ala-pívot Felipe Reyes, con 212 duelos, y el ala-pívot Pau Gasol, con 205 encuentros.

Rudy Fernández podrá ampliar sus números en el presente Eurobasket. El mallorquín es uno de los 12 elegidos de Scariolo para disputar el prestigioso torneo. España arrancó con una contundente victoria ante Bulgaria (114-87), en la que Rudy se apuntó 14 puntos, 2 asistencias 2 rebotes.