Los jóvenes de LaLiga dejan su granito de arena

Vinícius (38), Rodrygo (18) y Ferran Torres (13) son los jugadores de LaLiga nacidos en el siglo XXI que más han participado esta temporada

El extremo brasileño ha firmado una gran campaña junto a Karim Benzema y le dio la 14ª Champions League al club como goleador en la final

Vinicius Junior

Vinicius Junior / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, es uno de los nombres propios de la temporada 2021/22. Como el escudero perfecto de Karim Benzema, el extremo ha sumado 22 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones.

El brasileño, cuyo coste de fichaje fue duramente criticado en relación con su rendimiento, se ha convertido en el jugador de LaLiga nacido en el siglo XXI que más veces (36) ha participado en los goles de su equipo esta temporada por delante de Rodrygo (18) y Ferran Torres (13).

El ex del Flamengo ha vivido un crecimiento considerable durante la última temporada y sus números oficiales como jugador del Real Madrid son los siguientes: 36 goles y 43 asistencias en un total de 170 encuentros entre todas las competiciones.

Rodrygo y Ferran Torres, los otros nombres propios

Rodrygo GoesFerran Torresun total de nueves goles y nueve asistencias y siete goles y seis asistencias, respectivamente

El internacional español recaló en LaLiga el pasado mercado de inverno a cambio de 55 millones de euros procedente del Manchester City de Pep Guardiola. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, sigue buscándole un hueco en su once y potenciarlo desde el colectivo.