El nuevo once de gala de Ancelotti

Los fichajes de Rüdiger y Tchouameni elevan el nivel en una plantilla muy competitiva

Ante el inesperado 'no' de Mbappé, el club blanco duda de si reforzar la delantera este verano

Oficial: Rüdiger ficha por el Real Madrid

Oficial: Rüdiger ficha por el Real Madrid / @realmadrid

SPORT.es

SPORT.es

Tras conquistar la Liga y la Champions, el Real Madrid trabaja en este mercado de fichajes las opciones que tiene para reforzar una plantilla campeona. Todos los esfuerzos económicos pasaban por fichar a Kylian Mbappé, pero el delantero francés decidió dar un giro de 180 grados y anunciar su renovación con el Paris Saint-Germain hasta 2025.

Las 'calabazas' de Mbappé han condicionado las operaciones de los blancos en este mercado de fichajes. Tras ello, el club duda si apostar por otro delantero, pero paralelamente ya se ha reforzado en las otras dos líneas: la defensa y el centro del campo.

Antonio Rüdiger ha sido, por el momento, el primer y único fichaje oficial del Real Madrid este verano. El central alemán llega procedente del Chelsea como agente libre, puesto que su contrato finaliza este 30 de junio. Su incorporación es clave para reestructura la defensa del equipo y desplazar a David Alaba al lateral izquierdo, junto a Ferland Mendy; aunque el austríaco podría seguir actuando en el eje central.

Aurélien Tchouameni es el otro protagonista del mercado de fichajes del Real Madrid. Aunque todavía no es oficial, el francés dejará Mónaco para llegar al Santiago Bernabéu a cambio de 100 millones de euros. El elevadísimo coste de su trapaso le otorgará unos galones para ser titular en el equipo. Sin embargo, parece complicado sentar a la 'santísima trinidad' formada por Casemiro, Kroos y Modric. Aunque Valverde y Camavinga también van ganándose un puesto en la medular.

Arriba, de momento todo sigue igual, con Benzema y Vinicius como indiscutibles. Rodrygo y Asensio se disputarían el tercer puesto de la delantera, siempre y cuando no llegue ningún otro refuerzo. Sin embargo, también pueden jugar con dos delanteros y cuatro centrocampistas. De esta manera, un once de gala del Real Madrid para la próxima temporada podría ser el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Casemiro, Tchouameni, Kroos, Modric; Benzema y Vinicius.