José Mourinho, frente a la Juventus de Allegri

La AS Roma de José Mourinho visita el Juventus Stadium en la octava jornada de la Serie A

Allegri ha encontrado la fórmula para hacer funcionar al conjunto de Turín y suman cuatro victorias consecutivas

Abraham, Pellegrini y Zaniolo festejan un gol de la Roma

Abraham, Pellegrini y Zaniolo festejan un gol de la Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La AS Roma de José Mourinho visita a la Juventus de Massimiliano Allegri en la octava jornada de la Serie A en uno de los encuentros del fin de semana en el fútbol italiano. Con tres victorias y cuatro encuentros sin perder consecutivos en el campeonato doméstico, el conjunto de Turín ha recuperado su mejor versión tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo al Manchester United.

Los bianconeros, que firmaron un inicio complicado con dos puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas, suman cuarto victorias consecutivas entre todas las competiciones y están dispuestos a recuperar la hegemonía en Italia tras ceder el Scudetto ante el Inter de Milán la temporada pasada y conformarse con la Coppa, conquistada frente a la Atalanta.

Los romanos, por su parte, buscan la sexta victoria de la temporada en la Serie A y consolidarse en la zona noble de la tabla a la espera de tropiezos de Inter, AC Milan o Nápoles, que se sitúan en las tres primeras plazas. La llegada de José Mourinho le ha dado otro aire a la Roma, que ha dirigido 11 encuentros hasta el momento con nueve victorias y tan solo dos derrotas.

Una victoria para reforzar el gran inicio de temporada

La Roma busca los tres puntos ante una Juventus a la que la temporada pasada no pudo derrotar en ninguno de los dos encuentros de la Serie A pese a la gris versión en esta competición del equipo entonces dirigido por Andrea Pirlo y con la presencia de Cristiano Ronaldo

Es, de hecho, la única victoria en los últimos cinco enfrentamientos directos entre estos dos rivales: la Juventus suma tres victorias, un empate y una derrota en las dos últimas temporadas (2020/21 y 2021/22). Los pronósticos dan un ligero favoritismo a la Juventus por su condición de local y porque las únicas dos derrotas de la AS Roma han sido a domicilio.