José Mourinho, infalible como local en la Serie A

El portugués firmó su 42º partido consecutivo sin perder en casa en la Serie A

Es el mayor récord desde que arrancara la era de los tres puntos en la temporada 1994/95

Mourinho, dando instrucciones a sus jugadores en el Stadio Arechi

Mourinho, dando instrucciones a sus jugadores en el Stadio Arechi / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la AS Roma, José Mourinho, sigue haciendo historia en su trayectoria profesional. Después de certificar recientemente los 1.000 partidos como primer entrenador, con una victoria (2-0) frente al Empoli ha firmado su 42º encuentro consecutivo sin perder en casa en la Serie A, el mayor registro desde que comenzara la era de los tres puntos en la temporada 1994/95.

El portugués, que ha tomado las riendas de la AS Roma este mismo verano tras ser destituido del Tottenham Hotspur, mantiene al equipo romano en la parte alta de la tabla con 15 puntos de 21 posibles: se sitúa en cuarta posición con cinco victorias y dos derrotas y tiene a dos puntos al Inter, a cuatro al AC Milan y a seis al intratable Nápoles de Luciano Spalletti.

El también ex entrenador de Inter, Real Madrid o Chelsea, entre otros, ha elevado el techo competitivo de la AS Roma y actualmente es uno de los equipos más en forma del fútbol europeo: ha sumado nueve victorias en sus primeros 11 encuentros oficiales y registra 29 goles a favor y tan solo 10 en contra. Con jugadores importantes como Pellegrini, Veretout, Mkhitaryan o Tammy Abraham, la AS Roma juega y compite.

Regresar a Champions League, el gran objetivo

La AS Roma ha confiado el proyecto deportivo a José Mourinho con el gran objetivo de devolver al equipo a la máxima competición continental, algo que no sucede desde la temporada 2018/19

La última vez que la AS Roma consiguió el título de la Serie A fue hace ahora dos décadas: los romanos se impusieron a Juventus y Lazio y ganaron el Scudetto en la temporada 2000/01, el último antes del dominio de Juventus, Inter y AC Milan. Ha estado en la lucha -terminando como segundo clasificado- hasta en nueve ocasiones, pero se le ha resistido el título.