Isco, a precio de ganga

El futbolista español ha sido reconocido como mejor jugador del partido en 8 de los 12 que ha disputado de LaLiga

Su contrato se renovará automáticamente hasta 2025 con una suculenta cláusula de salida

Isco celebra un gol ante el Spartak de Praga

Isco celebra un gol ante el Spartak de Praga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Isco Alarcón lleva varias semanas siendo la gran sensación del Real Betis Balompié. Y discutiblemente, también la revelación de lo que va de Liga. El futbolista malagueño ha conseguido salir de su ostracismo y erigirse como un jugador absolutamente diferencial. Todos estan pendientes de su magia.

Tras estar nueve meses sin jugar ni un solo minuto y con un final agridulce a su etapa en el Real Madrid, el futbolista español está pidiendo a gritos su regreso a la selección con su espectacular rendimiento en el Benito Villamarín. Son muchos los aficionados que reclaman su convocatoria en la lista de Luis de la Fuente.

Del mismo modo que lo fue en el Mága, Isco se ha convertido en una pieza clave del esquema de Pellegrini. El mago andaluz se hizo con la titularidad desde su llegada al conjunto verdiblanco y ha jugado el 91% del tiempo total. 979 minutos en LaLiga que le han servido para ganar el premio de mejor jugador del partido en 8 de los 12 que ha disputado.

El Betis, su salvavidas

El Betis confió en la magia de Isco y éste está devolviendo la confianza con un elevadísimo rendimiento. Isco ha elevado la calidad del equipo en la zona de tres cuartos y su presencia en la media punta permite que el conjunto hispalense encuentre espacios donde no los hay.

El mago de Benalmádena firmó con el conjunto verdiblanco para la presente temporada. Sin embargo, todo apunta a que el contrato de Isco se renovará automáticamente hasta 2025, con una cláusula de salida de 10 millones de euros.

Ambas partes acordaron esta renovación en caso de que llegase a jugar al menos 45 minutos en 25 partidos. Ya son 15 los partidos que ha disputado con el Betis y su titularidad está más que garantizada, por lo que los aficionados béticos pueden estar tranquilos. Sin embargo, visto su rendimiento este es un precio muy accesible para los grandes clubes pendientes de él. ¿Habrá traspaso?