El Inter comienza la defensa del título frente al Genoa

El equipo de Inzaghi se estrena ante el Genoa sin Antonio Conte, Achraf Hakimi ni Romelu Lukaku

Con el objetivo de mantener la hegemonía, Dzeko y Dumfries son los principales refuerzos en este mercado

Lautaro besa el 'Scudetto' logrado con el Inter

Lautaro besa el 'Scudetto' logrado con el Inter / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Internazionale de Simone Inzaghi inicia la defensa del título de campeón italiano frente al Genoa en el Giuseppe Meazza. Los neroazzurros, que pusieron punto y final a la hegemonía de la Juventus, quieren repetir la gesta de la temporada pasada y conseguir un nuevo Scudetto para reafirmarse en el fútbol transalpino como un equipo sólido y un proyecto deportivo exitoso.

Pese a las necesidades económicas del club, derivadas, sobre todo, de la pandemia por Covid-19, la dirección deportiva ha tenido que deshacerse de dos piezas importantes del curso pasado: Achraf Hakimi ha dejado 60 millones de euros y Romelu Lukaku, 115 millones de euros. Tampoco contarán con Antonio Conte, el artífice desde el banquillo, tras sus rifirrafes con la directiva italiana.

Para tratar de mantener el reinado, la secretaría técnica ha traído en su lugar a Simone Inzaghi para lider el proyecto deportivo y dos figuras importantes en los últimos años: Denzel Dumfries para el lateral diestro y Edin Dzeko para la punta de ataque, que acompañará al que será el líder esta temporada, el argentino Lautaro Martínez.

El ex de Racing, absoluta figura

La marcha de Romelu Lukaku a Londres obligará a dar un paso más a Lautaro Martínez, que parece que renovará con el club pese a los cantos de sirena de la Premier League y más concretamente, el Arsenal de Mikel Arteta. El argentino (19) formó una dupla de lujo con el belga (30) que supusieron un total de 49 goles entre todas las competiciones.

El Inter, por ahora, sí ha sido capaz de mantener gran parte del bloque campeón: jugadores como Handanovic, Skriniar o Brozovic seguirán esta temporada en el Giuseppe Meazza y esperan poder volver a mostrar el nivel competitivo que les llevó hasta el título. La gran asignatura pendiente es, sin duda, la Champions League: la temporada pasada cayeron en fase de grupos y quieren volver estar entre los mejores equipos de Europa.