El inesperado goleador que fulminó al Arsenal

Lewis Grabban anotó el único tanto del partido que eliminó al equipo de Mikel Arteta en la FA Cup

El atacante marcó su primer gol en el torneo desde diciembre de 2011 con el Rotherham

Arteta durante un juego con el Arsenal

Arteta durante un juego con el Arsenal / AFP

Daniel Guillén

El delantero del Nottingham Forest, Lewis Grabban, se convirtió en el villano de Arsenal en la FA Cup. Con un gol en los compases final del partido, el histórico conjunto británico dejó al equipo de Mikel Arteta fuera en la tercera ronda por segunda vez en las tres últimas décadas.

El jamaicano, que se ha movido durante toda su trayectoria deportiva en las divisiones inferiores del fútbol británico, anotó su primer gol en el torneo desde diciembre de 2011, cuando lo hizo con el Rotherham frente al Shrewsbury. Irrumpió 10 años más tarde para apear al Arsenal.

El ex de Aston Villa, Norwich City o Bournemouth, entre otros, eliminó a los londinenses en tercera ronda por segunda vez en las casi últimas tres décadas: fue el propio Nottingham Forest, en la temporada 2017/18, quien también se interpuso en su camino en FA Cup.

Carabao Cup y Premier League, las prioridades

Con la eliminación y sin billete para las competiciones europeas, los gunners ya solo siguen vivos en Carabao Cup y Premier League

Ambas competiciones son prioritarias para el equipo y el club: terminar entre los cuatros primeros clasificados y regresar a la Champions League es una necesidad imperante, mientras que el torneo copera se presenta como la gran ilusión. El Liverpool de Jürgen Klopp ya espera en las semifinales y podría darse un derbi de Londres en la final, puesto que Chelsea y Tottenham completan el otro lado del cuadro.