La inesperada sequía del Liverpool ante el Arsenal

Los de Jürgen Klopp no pasaron el empate a cero en la ida de las semifinales de la EFL Cup

Es el rival que mejor se le da en el aspecto goleador: 43 goles entre todas las competiciones

Fabinho marcó dos de los cuatro goles de la victoria del Liverpool
Fabinho marcó dos de los cuatro goles de la victoria del Liverpool. | Agencias

El Liverpool de Jürgen Klopp certificó un empate (0-0) ante el Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la EFL Cup. Pese a que es uno de sus rivales predilectos, los reds no pudieron derrumbar el muro de Ramsdale en Anfield.

Los gunners, que han ido de menos a más en esta primera parte de la temporada 2021/22, son el conjunto contra el que mejor registro goleador tiene: desde que Jürgen Klopp tomara las riendas, han anotado 43 tantos entre todas las competiciones.

El equipo de la ciudad de Liverpool es favorito en la eliminatoria para acompañar al Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la EFL Cup, que eliminó al Tottenham en el otro lado del cuadro. Ambos conjuntos están en la torna de la lucha por la Premier League junto al City.

La vuelta, en el Emirates Stadium

Liverpool y Arsenal se volverán a enfrentar el próximo jueves 20 de enero a partir de las 20:45 horas para poner el punto y final a la eliminatoria en el Emirates Stadium. Los de Jürgen Klopp, pese a jugar fuera de casa, es favorito.

El conjunto de Mikel Arteta, desde luego, se aferra a los precedentes: pese a que no ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos directos, en la temporada 2020/21 apeó al Liverpool en la tanda de penaltis de los octavos de final de la EFL Cup.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil