El Arsenal resiste en Anfield

Los de Arteta sacaron un valioso empate en las semis de la Carabao Cup tras jugar 70 minutos con diez

Al Liverpool le faltó pegada y registraron sólo un tiro entre los palos de Ramsdale, echando de menos a Salah y Mané

Henderson luchando por un balón con el 'gunner' Lokonga

Henderson luchando por un balón con el 'gunner' Lokonga. / Carabao Cup

Pol Ballús

Pol Ballús

Pocos empates le habrán sabido tanto a victoria a Mikel Arteta como el que consiguió su Arsenal, en Anfield, en la ida de las semifinales de la Carabao Cup. Los ‘gunners’ fueron capaces de dejar sin marcar al Liverpool en su templo, algo que no ocurría desde el mes de abril, y lo hicieron tras jugar más de una hora con uno menos. Xhaka dejó al Arsenal con diez en el 24’ por una temeraria entrada a Diogo Jota, un pretexto que parecía perfecto para el Liverpool, pero anoche no estaban Salah y Mané.

Liverpool - Arsenal 13/1/22

Carabao Cup

0
0
Alineaciones
Liverpool FC
Alisson; Alexander-Arnold (Williams, M.76), Matip (Gómez, M.76), Van Dijk, Robertson; Milner (Jones, M.64), Fabinho (Oxlade-Chamberlain, M.76), Henderson; Diogo Jota, Firmino, Minamino.
Arsenal
Ramsdale; Soares (Chambers, M.11), White, Gabriel, Tierney; Xhaka, Lokonga; Saka (Tavares, M.80), Lacazette, Martinelli; Nketiah (Holding, M.28).

Klopp echó mucho de menos a sus dos puntas de lanza, ambos en la Copa de África. El Liverpool tuvo más de un 75% de posesión, pero chutó una sola vez entre los palos de Ramsdale y fue en el 91’. No sólo le faltó mordiente al tridente formado por Jota, Firmino y Minamino, sino que no aprovecharon los regalos rivales. En el último minuto del partido, Minamino quedó libre con la portería vacía ante sí, pero se llenó de balón y lo mandó a las nubes.

Con su disparo se fueron las esperanzas de Anfield, que se las prometía felices con la expulsión de Xhaka. Arteta se refugió con tres centrales y el Liverpool les embotelló durante la mayor parte del partido, pero, mientras ni arañaban su muro, Bukayo Saka exhibió calidad. El extremo fue el mejor futbolista ‘gunner’, capaz de estirar al equipo con sus cabalgadas y de llegar a forzar una ocasión que salvó Alisson en la segunda mitad.

El resultado final dejó a los futbolistas del Arsenal celebrándolo como una victoria, aunque nada está hecho. Todo se decidirá en una semana con el partido de vuelta en el Emirates. En Wembley, espera el Chelsea.