La grave factura del Mundial

La FIFA ha castigado con cuatro partidos de sanción con su selección a José María Giménez y Fernando Muslera por los incidentes ocurridos tras el Uruguay - Ghana de fase de grupos

Edinson Cavani y Diego Godín también han sido sancionados con un partido

Giménez y Cavani fueron a protestar al árbitro una vez finalizó el encuentro ante Ghana

Giménez y Cavani fueron a protestar al árbitro una vez finalizó el encuentro ante Ghana / Tolga Bozoglu

SPORT.es

SPORT.es

El Uruguay - Ghana de la fase de grupos del Mundial de Qatar, disputado el 2 de diciembre de 2022, dejó unas lamentables imágenes con varios futbolistas del combinado charrúa como protagonistas, siendo José María Giménez y Fernando Muslera los más alterados.

Con todo por decidir en el Grupo H, Uruguay se llevó el triunfo por dos goles a cero. Sin embargo, los de Diego Alonso quedaban fuera del Mundial en la fase de grupos. Un tremendo batacazo que no sentó nada bien a los futbolistas charrúas.

Giménez, totalmente fuera de control, llegó a golpear a un oficial de la FIFA y Cavani lanzó al suelo el monitor del VAR dirigiéndose al túnel de vestuarios. Dichas acciones, que no iban a quedar impunes, ya han sido castigadas por la FIFA.

Las sanciones de la FIFA

En el caso particular de Giménez y Muslera, además de los cuatro partidos de sanción que deberán cumplir con el combinado nacional, deberán pagar una multa de 20.000 francos suizos, cantidad equivalente a casi 20.000 euros.

Por su parte, Godín y Cavani, que solo deberán cumplir un partido de sanción con la selección uruguaya, deberán abonar 15.000 francos suizos. Es decir, unos 15.000 euros.