Fin a una sequía histórica

Con el gol de Morata, el Atlético de Madrid rompió una racha de cuatro partidos sin marcar en el Bernabéu

Era la sequía más larga de la historia del conjunto colchonero ante los madridistas de visitantes

Con el gol de Morata, el Atlético de Madrid rompió una racha de cuatro partidos sin marcar en el Bernabéu

Con el gol de Morata, el Atlético de Madrid rompió una racha de cuatro partidos sin marcar en el Bernabéu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata estrenó el marcador en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El delantero madrileño, que firmó su gol número 31 como rojiblanco, terminó con una sequía goleadora histórica del conjunto colchonero en el Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid llevaba cuatro partidos sin marcar como visitante ante el Real Madrid en todas las competiciones, la racha más larga de la historia del club. Sin embargo, el tanto de Morata no fue suficiente para superar la eliminatoria.

Rodrygo igualó el duelo a pocos minutos del final y Benzema y Vinicius se encargaron de decidir el partido en la prórroga. El Real Madrid se medirá en semifinales al Athletic Club, que superó antes al Valencia (1-3) en Mestalla.

Así están las apuestas Copa el Rey.

16 goles en el Santiago Bernabéu

Con su gol, Morata ya suma 16 en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones, siendo el segundo que anota como visitante tras hacerlo con la Juventus en las semifinales de Champions League en mayo de 2015.

Solo en el Allianz Stadium, estadio de la Juventus, ha marcado más goles (24). El delantero colchonero tuvo dos etapas en el conjunto italiano: una entre 2014 y 2016 y otra entre 2020 y 2022.