El Granada se hunde por la defensa

Los andaluces han encajado 33 goles en las primeras 14 jornadas de liga, su peor tercer registro de la historia en Primera División

Con una victoria, cuatro empates y nueve derrotas, son penúltimos

El Granada encajó tres goles más ante el Alavés

El Granada encajó tres goles más ante el Alavés

SPORT.es

SPORT.es

Una victoria, cuatro empates y nueve derrotas es el balance del Granada en este primer tercio de competición en LaLiga. Penúltimos y con siete puntos de 42 posibles, es el peor arranque de su historia en Primera División. La derrota 3-1 ante un rival directo como el Alavés hunde a los andaluces en la competición y volvió a hacer patente el gran problema defensivo de los nazaríes.

Con los tres tantos que le endosó el conjunto vasco, los datos son demoledores para el Granada: Han encajado 33 goles en 14 jornadas. Una media de 2'36 goles recibidos por partido. Cifras que son absolutamente incompatibles con la salvación.

Eso sí, no son los peores registros del Granada en la historia de la Primera División. De hecho, según la cuenta de estadísticas @OptaJose, se trata del tercer peor dato de goles encajados en 14 jornadas del equipo andaluz. En la temporada 1942/43 recibieron 39 tantos, y 35 en la 1944/45.