El gran temor del Barça

Mateu Lahoz, reconocido ex árbitro español, suena como candidato para la presidencia de la RFEF

Los blaugrana han vivido experiencias muy desagradables con el valenciano dirigiéndoles

Mateu Lahoz se despide del arbitraje

Mateu Lahoz se despide del arbitraje / PAU BARRENA

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Lahoz suena como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Evidentemente, en el Barça, ante una decisión tan importante como la elección del nuevo presidente de la RFEF, están atentos a todo lo que se pueda rumorear.

En este sentido, el ex colegiado valenciano ha dejado actuaciones cuestionables sobre el terreno de juego con el Barça como protagonista, muchas veces perjudicado. Los datos, que no siempre son fiables, generan en este caso dudas más que razonables sobre sus decisiones.

En total, Mateu arbitró al Barça en 49 ocasiones. Su peculiar estilo y su identitaria manera de trata con los futbolistas, en muchas ocasiones siendo demasiado 'cercano', llegaba a incomodar a ciertos jugadores.

De esos casi 50 partidos, el Barça consiguió el triunfo en 32. Es decir, no ganaron en 18 encuentros, una cifra muy alta para un club del nivel de los azulgranas: once empates y seis derrotas.

Otro de los puntos en la carta de presentación del valenciano son las cartulinas. Los blaugrana son el tercer club que más amonestaciones ha sufrido a manos del valenciano, con un total de 111 amarillas. En cuanto a las rojas, el Barça es también el tercer club que más ha visto por parte de Mateu Lahoz, con un total de siete.