Gerrard toma las riendas de su equipo predilecto

El inglés aterriza en Villa Park para revertir la dinámica tras su paso por el Rangers escocés

El ex jugador del Liverpool anotó un total de 12 tantos ante el Aston Villa, su víctima favorita

El Rangers de Steven Gerrard es el actual campeón de la Scottish Premiership

Steven Gerrard invierte la dinámica del Aston Villa / Triángulo Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

El ahora técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, ha tomado las riendas del equipo británico en sustitución de Dean Smith, que ha firmado un total de cinco derrotas consecutivas. Tras lograr la Scottischer Meister con el Glasgow Rangers la temporada pasada, el ex jugador afronta su segunda experiencia en los banquillos con 41 años y un nivel de madurez absoluto.

El inglés, que también estuvo en las categorías inferiores del Liverpool como entrenador antes de la experiencia en Escocia, ha asumido el cargo de primer entrenador del Aston Villa, un club contra el que se le dio bien en su etapa como futbolista: anotó un total de 12 goles, su víctima favorita, y registró el primero de sus dos hat-tricks como jugador del Liverpool.

El ex centrocampista red ha dirigido un total de 192 encuentros como técnico del Glasgow Rangers en los que ha firmado 124 victorias, 41 empates y 27 derrotas. Ha abandona el proyecto del Rangers como actual líder de la liga escocesa con 30 puntos de 39 posibles y una ventaja de cuatro unidades sobre el Celtic, segundo clasificado.

Invertir la dinámica del Aston Villa

con 10 puntos de 33 posibles, el hasta ahora equipo dirigido por Dean Smith ha firmado cinco derrotas de forma consecutiva: 2-1 vs. Tottenham, 2-3 vs. Wolves, 3-1 vs. Arsenal, 1-4 vs. West Ham y 1-0 vs. Southampton

El británico ha firmado hasta el próximo 30 de junio de 2025 y su primer encuentro al frente del banquillo será tras el tercer parón por selecciones. Lo hará como local, frente al Brighton & Hove Albion el próximo 20 de noviembre a partir de las 16:00 horas.