Fútbol masculino en los JJ.OO.: Brasil y España, favoritas al oro

Los de Luis de la Fuente, que se miden a Costa de Marfil, han evitado a la otra favorita hasta la final

Brasil se jugará el pase a las semifinales ante Egipto, que clasificó como segunda en el grupo de España

Pedri, Merino y Olmo celebrando el gol de España ante Argentina

Pedri, Merino y Olmo celebrando el gol de España ante Argentina / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis de la Fuente consiguió el billete a los cuartos de final como primera de grupo y evita así a Brasil, la otra gran favorita y candidata a la medalla de oro, hasta una hipotética final olímpica. Ambas selecciones accedieron como campeonas de su grupo y están situadas en caminos distintos del cuadro, por lo que han evitado un enfrentamiento directo en la primera ronda de las fases finales.

La Brasil de Dani Alves y Richarlison se disputará el pase a las semifinales, y, por tanto, la opción a pelear por las medallas, contra Egipto, que terminó segunda en el grupo de España. Esta hará lo propio ante la sorprendente Costa de Marfil, que desbancó a Alemania, vigente subcampeona de Europa, en el grupo de la muerte.

Tanto Brasil como España, accediendo como primeras de grupo, han ganado más números para ser las dos finalistas y disputarse la medalla de oro en la gran final. Las dos selecciones cuenta con una gran lista de jugadores importantes y contrastados, algo que las catapulta por encima de otras selecciones alternativas como Japón o México, que han practicado un gran juego en esta fase de grupos.

Brasil, el segundo equipo más goleador del torneo

Los sudamericanos han logrado su billete a la fase final mostrando una gran versión goleadora el jugador del Everton, Richarlison, es el máximo goleador del torneo con cinco golesBrasil registra siete tantos en la fase de grupos, los mismos que Japón, y tres menos que Corea del Sur

España, por su parte, ha mostrado algunas debilidades en ese aspecto y es el equipo menos goleador (junto a Egipto) de los ocho que conforman los cuartos de final. Aunque la principal virtud del equipo español es su fortaleza defensiva: Unai Simón ha dejado imbatido su meta en dos de los tres partidos y tan solo ha encajado un tanto.