Fútbol masculino en los JJ.OO.: Brasil y España, favoritas al oro

Los de Luis de la Fuente, que se miden a Costa de Marfil, han evitado a la otra favorita hasta la final

Brasil se jugará el pase a las semifinales ante Egipto, que clasificó como segunda en el grupo de España

Pedri, Merino y Olmo celebrando el gol de España ante Argentina
Pedri, Merino y Olmo celebrando el gol de España ante Argentina | AFP

La España de Luis de la Fuente consiguió el billete a los cuartos de final como primera de grupo y evita así a Brasil, la otra gran favorita y candidata a la medalla de oro, hasta una hipotética final olímpica. Ambas selecciones accedieron como campeonas de su grupo y están situadas en caminos distintos del cuadro, por lo que han evitado un enfrentamiento directo en la primera ronda de las fases finales.

La Brasil de Dani Alves y Richarlison se disputará el pase a las semifinales, y, por tanto, la opción a pelear por las medallas, contra Egipto, que terminó segunda en el grupo de España. Esta hará lo propio ante la sorprendente Costa de Marfil, que desbancó a Alemania, vigente subcampeona de Europa, en el grupo de la muerte.

Tanto Brasil como España, accediendo como primeras de grupo, han ganado más números para ser las dos finalistas y disputarse la medalla de oro en la gran final. Las dos selecciones cuenta con una gran lista de jugadores importantes y contrastados, algo que las catapulta por encima de otras selecciones alternativas como Japón o México, que han practicado un gran juego en esta fase de grupos.

Brasil, el segundo equipo más goleador del torneo

Los sudamericanos han logrado su billete a la fase final mostrando una gran versión goleadora, especialmente la de su delantero y referencia en ataque: el jugador del Everton, Richarlison, es el máximo goleador del torneo con cinco goles. Brasil registra siete tantos en la fase de grupos, los mismos que Japón, y tres menos que Corea del Sur, que está siendo la gran revelación del torneo junto a México.

España, por su parte, ha mostrado algunas debilidades en ese aspecto y es el equipo menos goleador (junto a Egipto) de los ocho que conforman los cuartos de final. Aunque la principal virtud del equipo español es su fortaleza defensiva: Unai Simón ha dejado imbatido su meta en dos de los tres partidos y tan solo ha encajado un tanto.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil